¿Me conviene ser autónomo?

Hola, yo trabajo para una empresa que nos paga en función de producción que hagamos, para que lo entiendas más fácil yo cobro así:
-Un mes produzco 3000 euros pero de ahí mi empresa me retiene 720 euros en cocncepto de beneficios de empresa y que yo mismo me pago mi seguridad social + luego la retención que me hace del IRPF un 13% con lo cual nos ponemos en una nomina final 2180 euros p.j, a esto hay que restar que yo me pago mi comida diaria, teléfono móvil, gasolina mensual y por supuesto yo pongo mi coche, con lo cual cuando se avería me pago el arreglo y por supuesto ese día no trabajo y no cobro, y de todo esto yo no desgrabo ni un céntimo.
Nosotros tenemos un sueldo mínimo que cobramos que es 1000 euros por si nos ponemos enfermos
-Si yo un mes he facturado 1400:
1400-720=680 euros porque me he puesto enfermo, días festivos etc, ese mes cobro 1000 euros de mínimo que tenemos estipulado
Luego elegimos un mes para vacaciones que cobramos los 1000 euros de mínimo.
En definitiva que yo anualmente vengo ingresando unos 24.000 euros en nomina limpios, de ahí quita los gastos que he comentado anteriormente.
¿Me conviene ser autónomo?

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente no. Tener en cuenta que en nómina aparece justo lo que cobramos, por tanto, ¿qué me voy a desgravar de más?.
Además desconozco la situación laboral, real, pero posiblemente sea interesante mantener dicha situación, hay unos ingresos "no visibles" que son la posible indemnización en caso de despido improcedente de 45 d/año de servicio.
Necesitaría conocer cual sería la nueva situación remunetarotia para el supuesto de pasar a autónomos.
No obstante tener en cuenta se ha aprobado proyecto de ley para autónomos en "régimen de dependencia".
Pues al pasarme a autónomo la remuneración anual ascendería a la cantidad de entre 35000 y 40000 euros.
En términos absolutos existe mejora remunerativa. Entiendo que dichos importes (35000/40000 son IVA excluido). El siguiente paso es ver de que actividad se trata, si es susceptible de aplicar módulos o no (IRPF)a efectos de tributación. También habría que estudiar la posibilidad de obtener pago único de la prestación por desempleo y subvenciones por inicio de actividad (lo cual depende de cada Comunidad Autónoma).
Respuesta
Simplifícamelo: ingresos, 24000, ¿gastos?
*Ingresos 24000(de aki ya estan descontados los 7920 euros que me quita mi empresa anualmente pq nos pagamos la seguridad social y beneficicos de empresa)
*Gastos 2900(movil,comidas,gasoil, revisiones del coche)
Creo que sí te convendría estar en autónomos.
Sin duda alguna pagarías menos en concepto de IRPF, ya que descontarías esos gastos que tienes y que ahora no puedes descontar. Por otra parte también pagarías una cifra sensiblemente menor en concepto de seguridad social. Sin embargo perderías el derecho al paro y en caso de causar baja médica tu cobertura sería mucho menor.