Arrendar local

Tengo un local en popiedad y hace poco lo he alquilado. Me gustaría saber cuales son mis obligaciones fiscales (modelos de hacienda, libros, etc). ¿Tengo qué darme de alta en IAE? .Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si que tienes que darte de alta. NO tienes que pagar IAE, pero si que tienes que darte de alta en hacienda a través del modelo 036 como arrendador de locales de negocio.
Por ser arrendador eres empresario a efectos de IVA, y por tanto has de repercutir IVA en las facturas ( 16%) y tienes que hacer liquidaciones trimestrales ( modelo 300) y anual ( modelo 390).
Tienes que elaborar un libro de facturas emitidas, otro de recibidas ( puedes deducirte el IVA soportado en la actividad de alquiler) y otro de bienes de inversión ( local, reformas...).