Inspección de IVA

Me han informado a través de una carta que debo presentar todos los documentos necesarios para una inspección del resumen anual de iva. Hablan de libro de facturas recibidas, de facturas expedidas y bienes de inversión. No sé que es lo de bienes de inversión. A parte también me piden justificación de deducciones en concepto de iva soportado y justificación de carácter deducible del iva soportado en adquisiciones o importaciones de bienes y servicios.(Tampoco sé lo que es).
Me puede explicar que es cada cosa, no entiendo a que se refieren, ¿no valesolo con los libros y las facturas que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Para la cuestión del IVA tienes que llevar tres libros.
Uno donde recojas las compra y gastos, donde figuran los importes del IVA soportado en cada factura.
Otro con ingresos, donde figuran las facturas que has emitido y el IVA reeprcutido correspondiente.
Y un tercero de bienes de inversión, donde se recogen las compras de inmovilizado si las has realizado( compra de maquinas, mobiliario, ordenadores, etc.).
Eso es lo único ue te hace falta tener, además, de lógicamente, las facturas correspondientes.