Compra coche

Hola: Tengo que comprar un coche. ¿Me sale más barato ponerlo a nombre de mi empresa que al mío propio? ¿Qué diferencias hay? ¿Es igual para uno nuevo que para uno de 2ª mano? Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Es más barato ponerlo a nombre de tu empresa que al tuyo propio, siempre que puedas justificar por la actividad a que te dedicas la compra del mismo. Si es así podrás deducirte el IVA pagado y podrás amortizarlo anualmente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o del Impuesto sobre Sociedades dependiendo del tipo de empresa que tengas ( sociedad civil o mercantil).
Evidentemente es mejor para uno nuevo que para uno viejo.
A tu disposición, si quieres ampliar la pregunta o aclarar algunos temas más.