Desgravar por alquiler

Buenos días, quisiera saber si por vivir en alquiler me puedo desgravar en la declaración y en qué porcentaje es. Gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Toma la respuesta, no hay genero a duda o cumples o no:
Los contribuyentes menores de 35 años a la fecha de devengo del impuesto, pueden deducir el 20 por 100 de los importes satisfechos en el año por el arrendamiento de su vivienda habitual, sin que la deducción pueda exceder de 840 euros.
Para poder aplicar la deducción se deberá cumplir también:
a) Las cantidades satisfechas por el arrendamiento han de superar el 10 por 100 de la renta del período impositivo (ver referencias 124334 y 124335).
b) No ha de resultar aplicable la compensación por arrendamiento de la vivienda habitual prevista en la normativa estatal del impuesto (ver referencia 124011).
c) La renta del período impositivo no ha de superar 22.500 euros en tributación individual (23.800 euros para 2005) o 31.700 euros en tributación conjunta (33.600 euros para 2005).
d) Se debe acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler, formalizado por el arrendador, en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. A tales efectos el contribuyente deberá obtener una copia del resguardo de dicho depósito.
No desgrava, en algunas comunidades autónomas si tiene deducciones.
¿De qué comunidad eres?