Cambio de vivienda habitual

Nos compramos un piso en Madrid en Abril del 2003. Ha sido nuestra vivienda habitual hasta Mayo del 2005 que nos hemos comprado otra donde estamos viviendo ahora. Siempre en la provincia de Madrid. La primera vivienda la hemos alquilado.
Puedo seguir deduciéndome, ¿dado qué mi vivienda actual es la vivienda habitual?
Nos mudamos básicamente porque mi hijo tenia bronquiolitis crónica lo que nos hizo decidirnos a salir fuera del centro de Madrid y trasladarnos a un pueblo.
¿Acepta esto Hacienda como excusa? ¿Necesito buscar un asesor fiscal para que nos haga la declaración de la renta?
¿Alguna sugerencia de actuación? ¿Nos hacemos los locos y desgravamos normalmente?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No tienes que demostrar nada hasta que te lo soliciten. Y dudo que te soliciten alguna prueba del motivo de cambio de vivienda. Pero si te quieres quedar más tranquilo, puedes realizar una consulta a la agencia tributaria.
Gracias,
¿Cómo demuestro yo el motivo del traslado? ¿Pido un informe medico y lo adjunto a la declaración? ¿No saltaran las alarmas al deducirme por mi vivienda anterior y declarar su alquiler al mismo tiempo?
Gracias de nuevo
Aunque no se hayan cumplido los tres años de permanencia, el hecho de cambiarse por causa justificada permite que se considere la vivienda antigua como vivienda habitual. De la vivienda habitual actual, podrás empezar a deducirte cuando hayas pagado tal cantidad como la ya deducida de la antigua. Es decir, si de la vivienda habitual antigua te has deducido, hasta la fecha, pongamos 15.000 euros, podrás empezar a de ducirte cuando hayas pagado 15.001 en la nueva, es este caso de deducirías un euro, claro. Si no tienes más dudas que esta, y el resto de tu renta es normal, no creo que necesites una asesor para realizar la declaración de renta.