Calculo de Infonavit

¿Cómo calculo el infonavit en la nomina de los empleados? Si es que se les retiene algo aunque no tengan crédito.

1 Respuesta

Respuesta
En lo que respecta a la retención del infonavit antes qde otra cosa debes pedir a los trabajadores que tengas créditos que te entreguen la hoja en donde te están enterando como patrón que tienen un crédito de vivienda, esto es porque en caso de no hacerlo podrías tener problemas al momento de realizar los pagos del infonavit, pues es tu obligación como patrón informarte de estas situaciones., ahora bien en cuanto a tu pregunta concretamente, si no existen créditos por parte de los trabajadores bno habrá calculo de retención de infonavit en la nomina para ellos y solo descontaras el seguro social, para esto deberías acudir a las oficinas del I.M.S.S. a solicitar el disco de calculo de aportaciones tanto patronales como de trabajadores y este también te mostrara las cantidades a cubrir por concepto de cuotas obrero patronales al infonavit...