Duda de autónomo novato

Hola,
Mi nombre es Belén. Llevo trabajando como autónoma desde el 1 de septiembre y tengo hasta el 20 de octubre para presentar aún no sé el qué de IVA.
- ¿Qué tengo que presentar antes de esa fecha?.
-Cómo contabilizo los gastos de viaje y comidas que he realizado en sept.?.
Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Para contestarte necesito saber a qué te dedicas, para saber hasta qué punto son deducibles tales facturas. Si las facturas se deben a viajes relacionados con tu actividad o cualquier gasto necesario, te deduces el IVA soportado. El modelo a rellenar es el 300, a presentar hasta el día 20 de este mes. En el IVA repercutido o devengado pones la base imponible, y al tipo que hayas repercutido, y lo minoras con el soportado, si sale positivo es a pagar, si no a compensar en ejercicios anteriores. Granada, Abogado tributario [email protected]
Si no has señalado en el modelo 036 que no estás obligado a realizar pagos fraccionados por tener más del 70% de tus rentas sujetas a retención, debes presentar el modelo 130, imputando los ingresos que hayas tenido, minorandolo con los gastos y las retenciones soportadas. Granada, Abogado tributario, [email protected]