Deducciones

Me gustaría por favor me clarificases las deducciones en los siguientes casos (además del 5% de gastos de difícil justificación que ya he considerado):
A) Oficina declarada en vivienda habitual (10%) en Ciudad A, por motivos de contrato mercantil, el servicio se prestara en ciudad B, durante un tiempo de 1 año, con lo que decido alquilar Apartamento en ciudad B.
- Puedo desgravar por los dos gastos, 10% domicilio habitual ciudad A, ¿100% alquiler ciudad B?
B)Vivienda habitual con Hipoteca.
Como se degraba por el uso del 10% de espacio. ¿Sería el 10% del coste mensual de la Hipoteca? ¿Si hago amortizaciones parciales tendría derecho a desgravar más?
C) Utilización de cohe personal (Ya pagado) para deplazamientos al trabajo.
¿Existe alguna manera de desgravar algo sobre el valor del coche?
D) Tengo un seguro médico privado, ¿puedo desgravar por el?
E) ¿Cómo tienen que ser las facturas que me tienen que emitir para poder desgravar? Valen las normales de una gasolinera, ¿restaurante? ¿O me tienen que hacer alguna a mi nombre especifico?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo que planteas en el apartado A) de tu pregunta, decirte que sí, que puedes deducir tanto ekl 10% como el 100%.
En el apartado B), Sí, desgaravarías el porcentaje correspondiente a la hipoteca (10%).
En cuanto al apartado C), no puedes deducir lo del coche (a no ser que seas representante y lo utilices única y exclusivamente para eso).
Si fuera de uso exclusivo, podrías deducir como gastos la amortización del vehículo (16%).
Apartado D): Si puedes desgravar el seguro médico, con el límite de 500 euros anuales por persona ( incluidos cónyuge e hijos menores de 25 años).
E) Sí tienes que ser facturas a tu nombre.