Fiscalidad

Hola, soy propietario de un chalet y quiero alquilarlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué por ciento de I.V.A. Es aplicable al alquiler?. Es que el futuro inquilino desea factura.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estamos?
Si el inmueble arrendado es destinado a vivienda estaremos ante una operación sujeta pero exenta del IVA ya que de conformidad con el art. 20 Uno 23º LIVA está exento los arrendamientos de edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas.
Por lo tanto no será aplicable ningún porcentaje de I.V.A.
Además estará no sujeto a retención.
Lo que sí podrás hacerle es entregarle un recibo por el alquiler que pague.