Tarjeta Fiscal

Hola... De Mexico
Espero me puedas ayudar.
Ayer me llego una tarjeta (tarjeta Tributaria) y según he investigado a través de ella puedo hacer mis pagos de impuestos, pero me pregunto :
1.- La tarjeta unicamente es un registro de mis datos, o sea que el calculo lo tengo que hacer de cualquier manera para indicar el monto del pago.?
2.- ¿Esto lo tendré que hacer Mensualmente? Pues las declaraciones son trimestrales, pero según he sabido por comentarios aquí y allá que ahora serán Mensuales... (a mi no me ha llegado aviso alguno de ello).
3.- En las declaraciones Anuales cuando el importe es a favor. (Es decir Hacienda me tiene que regresar mi Dinero) emitía mi formatito, y me llegaba mi cheque por correo, ¿Cómo me va a regresar hacienda mi importe a favor, si supuestamente con esta tarjeta no hay que llenar forma alguna... Entonces Como sabe cuanto me tiene que regresar?..

1 Respuesta

Respuesta
Como parte del programa de fiscalización y mejora en la calidad del servicio por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ahora SAT, se emitió esa tarjeta fiscal para aprovechar las ventajas de los sistemas electrónicos que hay en la actualidad, esto no quiere decir que tu no puedas presentar tus declaraciones en foram manual, puesto que no es limitativa del cumplimiento de obligaciones fiscales a cargo del contribuyente, ahora bien respondiendo a tus preguntas.
1. El calculo de los impuestos corre a cargo del contribuyente en ningún caso la ley obliga a la autoridad fiscala a efectuar el pago de los mismos, así que uno es el responsable de determinar su impuesto a favor o a cargo, puesto que la autoridad solo ejerce como le llama sus "facultades de comprobación" así que deberás seguir haciendo el calculo de estos.
2. En cuanto a la presesntacion de declaraciones ahora serán mensuales como bien lo mencionas, pero aquí cabe mencionar que deberías checar en que régimen de obligaciones fiscales te encuentras, aunque siendo contribuyente del iva generalmente estarás en el régimen general de ley, la autoridad no tiene la obligación de notificarte cuando deberás hacer tus declaraciones aun cuando esto cambie, debido a que se da por entendido que una de las obligaciones de los contribuyentes es cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, esto quiere decir que esta a cargo tuyo estar al pendiente de las reformas a la laey, ahora bien la autoridad otorga asesoría gratuita a los contribuyentes mediante los módulos de asistencia fiscal, al cual puedes acudir a solicitar asesoría.
3. En cuanto a que no hay que llenar el formato, bueno omo te decía al principio no es limitativo en cuatro al pago de impeustos ningún reglamento o ley, esto quiere decir que para esta declaración anual tu puedes y debes llenar tu declaración y presentarla en cualquier banco seleccionar la devolución del saldo a favor y esperar a que hacienda te devuelva ese importe...
Saludos y espero que te sirva de algo.
Muy satisfactoria tu explicación... Vaya que de verdad sabes de esto...
Mil Gracias por la molestia que te tomaste al contestar a mis dudas... por ello yo te defino como Excelente...
De nuevo Gracias...
Hasta la vista...