Ley del isr

Hola espero que me puedas ayudar mi pregunta es:
¿En qué consiste la ley del isr (impuesto bre la renta)?
Y si me pudieras dar un pequeño concepto del impuesto sobre la renta (isr)

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada deseando que tenga un buen día.
El impuesto sobre la renta no es otra cosa si no el impuesto que se tiene la obligación de pagar por la obtención de ingresos, ahora bien como es esto, como esta estipulado en la constitución todos tenemos la obligación de contribuir al gasto publico, de aquí se desprende este impuesto que es denominado sobre la renta debido a que en la antigüedad las personas que tenían dinero en este caso los grupos de poder rentaban a los campesinos o a quien se lo requiriera los instrumentos de trabajo, es decir cobraban una renta por proporcionar los utensilios de trabajo, de aquí se deriva el nombre de Impuesto sobre la renta, se trata de entender que el gobierno te cobra una renta por dejarte trabajar, aunque claro como en todo impuesto existen diversos regímenes de obligación y están catalogados por actividades para determinar una baja o alta imposición fiscal, es decir quien más tiene más paga, aunque en la práctica no siempre sucede esto.
En cuanto a una definición, bueno pues realmente no tengo alguna el concepto es bastante amplio y muchas veces se presta a discusión.