Irpf facturas recibidas

Hola,
Este trimestre me ha surgido una duda: hay que hacer alguna declaración por las retenciones de las facturas recibidas de alquiler (alquiler de local del negocio) y servicios profesionales (asesoría).
Soy autónomo.

1 respuesta

Respuesta
Si las retenciones las has practicado tú, es decir, las facturas las has pagado tú y has descontado a la hora del pago el importe de estas retenciones SÍ TIENES QUE HACER LA DECLARACIÓN.
Esta declaración se hace con el modelo 110 y el plazo para presentarla es hasta el 20 de abril.
El importe a pagar por esta declaración es la cantidad que hayas retenido.
En las facturas que has pagado tendrás:
Ejemplo, asesoría:
Cuota mensual: 200
IVA (16%): 32
Retención: 30
Neto a pagar: 202 (200+32-30)
El importe que has retenido en una factura así es de 30, que es lo que debes declarar en el impreso 110.