Coche desgravable para un autónomo

Efectivamentre has oído bien, según la Ley 66/1997 de presupuestos generales del estado, modificó este artº. Del reglamento del IVA, puedes desgravarte el 50 % del IVA y de todos los gastos COMO MÍNIMO, pues si demuestras que el coche lo usas en un porcentaje mayor del 50 lo podrás deducir en ese porcentaje superior; las amortizaciones las debes hacer por el total.
Si eres agente comercial podrás desgravar el 100 % del IVA.
Espero haberte ayudado. Por favor no olvides puntuar la respuesta: ES MUY IMPORTANTE. Gracias y un saludo. FULMA

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>en la declaración de renta debes poner NO EL TOTAL DEL COCHE, sino la parte proporrcional de AMORTIZACION ANUAL, es decir, si el coche te ha costado ( BASE IMPONIBLE ) 30.000, lo divides entre 5 años y cada año te podrás amortizar 6.000 euros, o la parte proporcional si no es año completo; ej: si el coche lo compraste el 01/07/2004, y te costó los 30.000, solo te podrás deducir como gasto en 2004 la cantidad de 3.000 euros: en 2005-06-07-08: 60000 cada año y en 2009 otros 3.000.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor puntúame la respuesta. Gracias y un saludo. FULMA
Muchas gracias por tu respuesta, quiero estar segura de haber entendido bien, en mi declaración de IVA pongo el 50% del IVA, y en mi declaración de IRPF, ¿pongo el importe total del coche como gasto deducible o solo el 50%?
Gracias, un saludo
Hola, soy autónomo y me he comprado un coche, en hacienda me han dicho que puedo desgravar el 50% del IVA, bien, ahora mi pregunta es, puedo poner el importe total del coche como gasto deducible o solo el 50%, y para las amortizaciones lo mismo me imagino, también tengo entendido que puedo desgravar el 50% de los gastos de gasolina, ¿y los del seguro también?
Muchas gracias
<%=Texto%>parece que hay un problema con el programa. Hasta luego FULMA.