Crear mi puesto de trabajo (2)

Hola,
gracias por responder, pero me queda la duda de si haciendo todos esos pasos ya puedo trabajar, o ¿tengo qué hacer algún "plan de empresa, de negocio,.." o algo así?.
Y, por último, yo sé de informática pero no de contabilidad, ¿Para llevar esa contabilidad que es lo más ideal para mí, que me va a costar y arrancar mi trabajo? (¿Es fácil, o hay que recurrir a profesionales?)
Muchas Gracias.
-Rafael P.-
(Palma de Mallorca)

1 respuesta

Respuesta
Solo hay que presentar plan de viabilidad del negocio caso de que solicites alguna subvención o ayuda pública, o si pides algún préstamo a una entidad financiera. Si no es el caso, no es necesario hacerlo, aunque sí a nivel particular, saber cuantos ingresos y gastos tienes en el inicio de la actividad, para poder así afrontarlos.
En cuanto a la gestión fiscal por parte de profesionales, los honorarios varían en función del tamaño de la empresa y del numero de asientos contables a realizar, pero en tu caso puede rondar los 60 euros mensuales.