Retribución socio-trabajador

Hemos constituido una sociedad entre tres socios para desarrollar un negocio de hostelería, en concreto un irish pub. Mi pregunta es la siguiente: dos de los tres socios trabajan en el irish pub. Lo que me gustaría saber el sistema de retribución para estos dos socios, ya que uno de ellos es el administrador de la sociedad y por lo tanto esta dado de alta en la seguridad social y otro solo es socio pero también trabaja por las tardes-noches en el irish pub. Me gustaría saber si alguien me da una idea de como hacer la retribución ya que mi idea es para los dos socios trabajadores un fijo en base a convenio más un porcentaje de variable en función de las ventas. Por ultimo para los tres nos repartiríamos el sobrante después de pagarlo todo y construir un fondo de reserva a partes iguales.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La mejor fórmula por ser la más económica es que ambos socios trabajadores estén dados de alta como autónomos y que las retribuciones mensuales que cobren se les liquide a través de una nómina con su correspondiente retención fiscal.
De esta manera, se puede dedcir de la sociedad como gastos de "sueldos y salarios" (cuenta 640) lo pagado en este concepto y como "seg social a cargo empresa" (cuenta 642) el importe de los boletines de cotización de autónomos.
En cuanto al reparto de dividendo final de los beneficios, si este no se produce lo que se hace es generar una "reserva legal" (cuenta 112) del 20% de capital social y posteriormente "reservas voluntarias" (cuenta 117)