terraza

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/09/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
13/09/2004
experpablo, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Buenas noches: He construido una terraza a la que accedo desde mi salon; largo: 4,5m y ancho:4.5m justo enfrente de la puerta por la que accedo se haya una ventana de la casa de mi hermana (actualmente alquilada) Como se imaginara es muy embarazoso para mi salir por la falta de intimidad para ambos. Necesitaria crear una barrera de tres metros de larga por dos metros de alta y busco ideas.
Le expongo las que me han dado ó se me han ocurrido.
1.- poner tres mazeteros de piedra artificial de un metro cada uno y plantar 2 ficus por macetero (Los vendes ya grandes:1,80m) ¿Vivirian bien, le hablo de Malaga y con una orientacion sur-suroeste? ¿Me comeria mucha terraza? Yo habia pensado ponerlos a un metro de la ventana de mi vecina. ¿Que le parece? ¿y si plantara pinos?
2.- Otra opcion es hacer un poco de hormigon y así fijar en cada macetero un tubo galvanizado de esos que se usan en las vallas, con el fin de poder apoyar y amarrar unas celosias de pvc que irian encima de los maceteros, en las zonas donde no hay hormigon pondria tierra y podria plantar unas enredaderas tipo jazmin ó algo similar. ¿que le parece esta solucion?
Muchas gracias
13/09/2004
experpablo, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola: en realidad las opciones son muchisimas. En mi caso (si se pudiera) realizaría alrededor del perímetro de la terraza un macetero con ladrillos y cemento recubierto del mismo material que posee en sus paredas u dejaría ladrillo a la vista, depende el tipo decoración. Estos tendrían que tener una profundidad de 50 cms y un ancho de 30 cms. Se les coloca membrana impermeabilizante, brea u otro material para impermeabilizarlos. Deben poseer cada 50 cms un pequeño drenaje al exterior y una capa de leca de 5 cms en toda su extensión para favorecer el drenaje. Allí plantaría ficus benjamina cada 70 cms y entre medio de los mismos quizás algunas plantas con flores, como azaleas o plantines de estación para hacer mas bella la decoración. Esto solucionaría su problema de falta de privacidad ya que el ficus crece muy rapido y es muy apto a la poda de forma.
La otra opción que sugeriría es la primera (1) que me ha nombrado... descartando cualquier tipo de pino o conífera.. (no vivirían)
Hay muchas más... si lo desea me puede enviar su direccion de mail por privado para aconsejarlo mas extensamente.
Saludos!
16/09/2004
experpablo, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Muchas gracias por su respuesta.
Enlaces patrocinados