¿Cuántos días me hacen falta cotizar para que unir a lo ya cotizado y cobrar el paro?

Veamos tengo mas de 5 años cotizados por lo tanto tengo suficiente para cobrar el paro, pero por motivos de enfermedad en su día no pude solicitarlo y se me paso el plazo, según tengo entendido si lo solicito sin estar dentro de ese plazo me descontarían la diferencia de tiempo que estuve sin trabajar me lo descontarían de los meses a cobrar, por lo que en mi caso me quedaría sin el, bien la pregunta en concreto es la siguiente, cuanto tiempo tendría que estar dado de alta en la Seguridad Social como mínimo para cuando me dieran de baja poder solicitarlo y se me acumulara con lo anterior ya cotizado.

1 Respuesta

Respuesta

El tiempo cotizado para la prestación por desempleo que no haya sido utilizado en otras prestaciones se mantiene reservado o guardado, durante 6 años y los podrás cobrar sólo trabajas con un contrato de trabajo, de al menos 3 meses y lo finalizas o se extingue por causas ajenas a tu voluntad (despido o finalización). Si no te dura 3
meses no pierdes el paro. Se te sigue reservando o guardando hasta que acabes un
contrato de al menos 3 meses, y el importe del paro se calculara en relación a la base reguladora de las 6 últimas nóminas, por lo que si con el nuevo contrato de trabajo cobras menos te bajará el importe del paro. También es cierto que si en el nuevo cobras más te subirá el importe del paro. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

No se te olvide finalizar la respuesta porque ya ttienes otra respuesta de otro experto sin finalizar espero que no hagas lo mismo con la mía porque entonces tendremos que dejar, de responderte a las próximas preguntas que nos hagas.Tu decides...

http://www.todoexpertos.com/usuarios/inere