Pueden echarla de su trabajo?

Buenas, mi novia trabaja dos horas al día de lunes a viernes en una
empresa de limpieza, resulta que este sábado le han regalado un viaje y
se marcha el sábado hasta el lunes (que es cuando entraría
a trabajar ya que trabaja de lunes a viernes) pero le han dicho que si falta la van a amonestar, existe
una persona que se dedica a cubrir estas bajas , cuantas faltas tiene
que tener para que la echen ???? La pueden echar por faltar una vez????
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando un trabajador o trabajadora falta de forma continuada al trabajo durante tres días o mas sin ningún tipo de justificación la empresa la puede aplicar un despido disciplinario, pero no se puede despedir a ningún trabajador por faltar uno o dos días al trabajo, en tal caso se la podría sancionar con el descuento en su nomina de los días de ausencia pero nunca se le puede aplicar un despido disciplinario y menos aun si justifica dicha ausencia..

buenas amigo , antes de nada , gracias por contestar y también que hacéis un trabajo sensacional , yo os lo agradezco mucho.

la justificación de esta ausencia es el viaje , pero lógicamente eso no lo aceptaran, ella no ha faltado nunca al trabajo ni ha llegado tarde , es más , si ha salido mas tarde por diversas causas y no le ha reclamado jamas nada a la empresa , lo hace porque ella es así.

el caso que este será el único día que falte y ya está , le han dicho que la van a amonestar , pero entonces usted me dice que no puede ser motivo de despido????? si la llegaran a despedir , seria un despido improcedente????? muchas gracias de nuevo

No se puede despedir a nadie por el echo de que deje de acudir a su puesto de trabajo por tan solo un día porque por supuesto que al no estar justificado ese despido dicho despido seria declarado como improcedente.. Para que la empresa despida a un empleado o empleada de forma justificada y el despido se declare procedente el despido tiene que estar causado por un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador lo que conlleva un despido disciplinario algo que no se justifica por un día de inasistencia al trabajo aunque no se justifique ese día también la podría ser una causa justificada el despido objetivo por causas económicas, como por ejemplo por perdidas económicas o disminución de las ventas lo que legitimaria a la empresa para proceder a aplicar un despido objetivo con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa, pero como ya te e comentado en la respuesta anterior bajo ningún pretexto se la puede aplicar un despido procedente por faltar tan solo un día al trabajo, y si la despiden que se ponga en contacto con un sindicato o un abogado de oficio que puede solicitar en el juzgado de lo social para que demanden a la empresa por despido improcedente aunque la demanda la puede poner tu novia sin ningún tipo de intermediación como puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo, pero recuerda que si la despiden la demanda la tiene que poner antes de que pase el plazo de 20 días hábiles cintando a partir del día siguiente al de la firma de la carta de despido..

Busca :Cartas, plantillas y mucho más...: PAPELETA CONCILIACIÓN ...