Ere reducción jornada

con 18 años en la empresa empiezo un ere de reducción de jornada entre el 1 de
febrero y el 31 de diciembre con el 25% de reducción, excepto los meses de mayo,junio
y julio que no están afectados
preguntas
1-¿el 75% supongo lo paga la empresa y el 25% el sepe, pero los meses 3 meses sin
ere, ¿deberá pagarnos la empresa el 100% lo mismo que antes del ere?
2- ¿las vacaciones cuantos días corresponden? Debe deducirse el tiempo del ere
3- ¿las pagas extraordinarias como se calculan? La parte de la empresa, pues el sepe
supongo no paga las extraordinarias
4- el tiempo del 25% de reducción ¿cuantos días de paro se consume?, son días
enteros o solo la parte proporcional a las horas no trabajas
5- los días de paro correspondientes al tiempo del 25% del ere, en caso de extinción de
contrato por cierre posterior al 31 de diciembre 2013, con despido de 20 días, se
descontarían de los 18 meses o no cuentan y queda el total del paro.
6- el calculo del tiempo a trabajar, lo han efectuado sobre 40 horas semanales, lo que da
un total de horas anuales mayor que el tiempo de convenio, deberían haberlo calculado
sobre el computo anual del convenio o es valido sobre 40 horas semanales
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

1) Si.

2)En proporción a lo trabajado

3)La parte de la empresa

4)La parte proporcional.

5)Se renuevan los días de paro

6)Está bien