Se puede cobrar el paro y a la vez darme de alta por ¿4horas semanales?

Estoy cobrando paro, estuve trabajando casi nueve años ininterrumpidamente, la empresa cerró, pero también soy monitora de yoga, de momento no había ejercido nunca pero ahora quiero ver la posibilidad de empezar a dar clases en gimnasios, pero si me doy de alta, no me es rentable, ya que son muy pocas horas (4 semanales) que no me dan para vivir, menos para pagar los gastos de autónomo, pero sería una forma de empezar, existe la posibilidad de poder iniciar el trabajo sin perder la prestación del paro dentro del marco de la ley ( cuando me despidieron no me pagaron finiquito, estoy esperando que me pague algo fogasa, con lo cual dependo del paro para vivir)

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes compatibilizar la prestación con las 4 horas semanales. Tienes que solicitar la compatibilidad en la oficina de empleo aportando el contrato de trabajo al iniciar la actividad. De la prestación se te descontará la proporción de las horas que trabajas

Mucha suerte con tu nueva actividad de la que yo también soy practicante

Es que en el gimnasio no me hacen un contrato laboral, quieren que les facture y para eso debería darme de alta en autónomos y no me dan los números, era por si existe alguna otra posibilidad

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Saludos

Puedes compatibilizar el paro con el alta en autónomos durante 9 meses si eres menor de 30 años.

En caso contrario no es compatible, pero podrías suspender el paro y reanudarlo si no permaneces 2 años más en dicha situación. También si la cuantía que vas a cobrar no es muy grande puedes intentar realizar la actividad sin darte de alta en autónomos presentando las facturas en la oficina de empleo. Esta última opción es la menos recomendable porque es una actividad habitual y podrías tener problemas con la seguridad social. Te dejo un enlace que habla sobre este tema para que te ayude a decididir:

Paro y actividades económicas