Despido en periodo de prueba

hola buenas mi pregunta es la siguiente empiezo a trabajar en un centro especial de empleo el día 8 de julio de 2013 el día 15 de julio de 2013 acudo al medico de cabecera por un problema medico y me da la baja al llevar la baja a la empresa me la recoge y me pone el sello de la empresa pero después de dan de baja con fecha día 10 de julio de 2013 yo tengo un papel de la seguridad social donde el día de la baja medica estaba dado de alta en la empresa hablo con la empresa y rectifican la baja al día 14 de julio de 2013 por lo cual no tengo derecho a estar de baja medica esto es legal aunque este en periodo de prueba

1 respuesta

Respuesta

Si a ti el medico te a dado la baja estando de alta en la seguridad social y después la empresa te da de baja, si reúnes el periodo de carencia de o de cotización de180 días en los 5 años anteriores al de la baja medica, a ti te tienen que abonar la prestación por IT hasta que te den el alta medica y te tiene que pagar la `prestación, la mutua o el INSS dependiendo de con quien tenga contratada la empresa las contingencias por IT y si tienes algún problema respecto a las fechas de afiliación a la seguridad social, demandas a la empresa a la inspección de y trabajo y seguridad social para que comprueben la fecha de contratación, y se acabo el problema.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

, Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta, es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Mi todoexpertos..