Consulta sobre el cobro de prestaciones

Buenas tardes. Por causas familiares que debo atender, tengo que dejar mi trabajo. Antes de incorporarme a este puesto, estaba cobrando una prestación por desempleo del cual todavía me quedan meses por cobrar. ¿Podría volver a cobrar esta prestación anterior al puesto de trabajo que debo dejar? ¿Si es así que documentación debería presentar?

1 respuesta

Respuesta
Si eres tu el que se marchas voluntariamente de la empresa en la que estas trabajando no tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo porque ese derecho solo lo tienen los trabajadores en situación legal de desempleo y para estar en esa situación el trabajador tiene que cesar en la actividad laboral de la empresa por causas ajenas a su voluntad y a instancias del empresario, es decir que mientras no finalices un contrato de trabajo y no te le renueven, o te despidan por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia ajena a tu voluntad y siempre generada por el empresario, no podrás recuperar la prestación por desempleo que tienes pendiente de consumir, en cuanto a lo de la documentación que tienes que presentar para solicitar la reanudación de la prestación pendiente de consumir con el certificado de empresa es suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, el certificado de empresa te le tiene que entregar el empresario cuando se extinguen las relaciones laborales con la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta