Solicitar el paro ya trabajando...

El día 28 de Diciembre me han dado de baja en la empresa, tengo cita pedida para el paro el 14 de Enero que fue la primera que había en el sistema(a una hora la de demanda de empleo y a otra la de solicitud de prestación). En mi empresa llevamos mas de tres meses sin cobrar. Posiblemente antes del día 14 comience a trabajar con otra empresa. ¿Podría pedir la prestación de esos días si para cuando tengo la cita ya estoy trabajando? Si es así... ¿Es recomendable pedirlo o no?... Viendo que llevo meses sin cobrar nada...

1 Respuesta

Respuesta

Se podría pedir esos días de prestación de desempleo, pero es totalmente desaconsejable ya que si inicias es desempleo la próxima vez que vuelvas a pedirlo tendrías 2 opciones:

Una es reanudar la prestación que pedirías ahora con la duración que te corresponda ahora y la otra si es que has trabajado el tiempo suficiente como para generar derecho a la

Prestación.

Sin embargo y no la solicitas, seguirás acumulando tiempo de desempleo, sumando el generado en el anterior trabajo y en este.

Me ha quedado claro. Pero ahora me ha surgido una nueva duda... He sacado el informe de vida laboral y me aparece que del 29 de Diciembre hasta el 05 de Enero he tenido vacaciones retribuidas y no disfrutadas. ¿Me contarían los plazos de solicitar el paro desde el 5 de Enero? O ¿seria del 28 de Diciembre cuando termino con la empresa?

Y por otro lado... Si solicito la prestación el día 25... ¿Llegaría a cobrarlo el 10 de Febrero o ya seria para Marzo?

Gracias

Se comenzaría a contar desde el día 5, ya que ese periodo se considera como situación asimilada al alta y para poder solicitar la prestación de desempleo se tiene que estar en situación legal de desempleo, y mientras se esta asimilado al alta no se permite esa situación, por lo que a partir del día 5 podrías solicitar el desempleo.

La otra pregunta aunque ya no tiene mucha importancia, pero recuerdo exactamente en plazo, pero no creo que diera tiempo estando tan próximo al final de mes. Y cobrarías el día 10 del mes siguiente la parte que te faltara de enero.

Espero haberte ayudado.

Estoy creando un blog, con preguntas y diferente información por quieres pasarte te dejo enlace.