Hola, estoy cobrando la ayuda familiar y me ofrecen un contrato por días sueltos, ¿Es compatible?

Me ofrecen contrato de días sueltos al mes (según necesidades de la empresa, unos 10 o 15 días), con alta y baja cada día. ¿Cómo afecta esto al cobro de la ayuda familiar? ¿Tengo qué comunicar cada día al sepe la alta o baja?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de empezar a trabajar tienes que acudir a la oficina del SEPE donde este inscrito como demandante de empleo para solicitar la interrupción de la ayuda familiar y posterior reanudación cuando finalice el trabajo, pero como vas a trabajar días sueltos y no consecutivos, para que no tengas que solicitar la interrupción y posterior reanudación del subsidio varias varias veces cada vez que finalice un día trabajo y la empresa no tenga que hacer varios certificados de empresa, puedes solicitar un impreso como el que puedes ver en el enlace de más abajo y que te tienen que entregar en la misma oficina del SEPE, para que no tengas que acudir a la oficina del SEPE a solicitar la interrupción cada vez que tengas que empezar a trabajar y posterior reanudación cuando termines el día de trabajo.. De todas formas en la misma oficina del SEPE puedes informarte de cual de las dos opciones te viene mejor si la de la interrupción y posterior reanudación cada vez que termines el día suelto de trabajo o solicitar la reanudación agrupada en la que al finalizar los días sueltos estos se hacen constar todos juntos cuando se valla a solicitar la reanudación de la ayuda familiar y así te evitas el tener que solicitar la interrupción y posterior reanudación del subsidio cada vez que tengas que acudir al trabajo .. Un saludo y buena suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

https://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/solicitud_reanudacion_agrupada.pdf