Subsidio para mayores de 55

he terminado con un convenio de la ley de la dependencia por fallecimiento de mi madre y no tengo derecho a paro quisiera saber si teniendo 64 años puedo cobrar el Subsidio para mayores de 55 años o que hago hasta los 65 y si me conviene hacerme el carnet de desempleado aunque no cobre prestación o esto es indiferente a la hora de solicitar la pensión por jubilación

1 Respuesta

Respuesta

El mayor de 55 años no lo puedes cobrar por una cuestión:

- Para poder acceder a él tienes que estar cobrando alguna prestación actualmente.

Antes el mayor de 52 no era asi

Pero ahora el mayor de 55 solo lo podran cobrar gente que actualmente este cobrando una prestacion, o cuando acaben una prestacion de paro tengan 55 o mas.

O bien gente que vegna de trabajar, al menos 90 dias

A parte del requisito de tener cotizados 6 años al desempleo, 15 en la vida laboral, no tener ingesos superiores al 75% del SMI sin incluir pagas, etc.

Puedes hacerte la tarjeta de demandnte de empleo para poder acceder a algun peusto de trabajo o tener un asimilidaa al alta para solictiar el dia de mañana la jubilacion