Como puedo salir del concurso de acreedores...

Hola, soy una trabajadora con contrato indefinido con menos de 1.5 años de antigüedad que trabaja en una empresa que está preparando un concurso de acreedores, aunque aún no ha sido notificado, quisiera saber si puedo salir y negociar despido (aunque sea objetivo) ya que a mi no me interesa la indemnización y si obtener la baja laboral y el paro para buscar otro trabajo lo antes posible. Si el empresario se niega a darme el despido, puesto que me necesita en el puesto de trabajo hasta el cierre definitivo (y se que no cobraré, además tengo muchos gastos de desplazamiento y comida, ¿por vivir a 50 kms) qué puedo hacer? ¿Despido disciplinario no acudiendo al lugar de trabajo? (Ahora tiene derecho a prestación, ¿verdad?), coger la baja por enfermedad (es justificable porque tengo algunos problemas de salud) antes de que nos comuniquen los abogados la situación, ¿baja voluntaria (pero no tengo prestación) que es mejor? Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Es una decisión personal, yo te puedo decir que el despido disciplinario si genera derecho a prestación actualmente. Si esperas al despido con indemnización también tendrás causa legal de desempleo y podrás demandar por los salarios no satisfechos.