Reanudación de prestación por desempleo

Hace unos meses me quedé en paro. Entonces, antes incluso de cobrar el primer mes de paro, me contrataron en una empresa a tiempo parcial y poco después en otra, también a tiempo parcial. De la primera me cesaron el contrato y resultó que, sin darme cuenta (de hecho lo acabo de ver) pusieron que yo había cesado el trabajo voluntariamente. Pedí la reanudación de la prestación (lógicamente compatibilizada con el trabajo en la segunda empresa) y parecía que estaba todo correcto. Pero justo hoy he recibido la notificación donde me deniegan la reanudación de la prestación porque he cesado mi trabajo voluntariamente. ¿Puedo hacer algo? Ahora me encuentro con dos niños de 9 meses y cobrando 500 €.

2 Respuestas

Respuesta
Lo tienes un poco complicado porque para los funcionarios del INEM tu no estas en situación legal de desempleo porque según consta en el certificado de empresa la extinción del contrato de trabajo fue por tu propia voluntad lo que según la legislación laboral, no te da derecho a percibir la prestación por desempleo.. Tienes que tratar de convencer a los del INEM de que todo se debe e un error de la empresa haber si se ponen en contacto con ellos lo solucionan sino tendrás que tratar de solucionarlo tu con la empresa, porque si no lo solucionáis entre todos veo muy difícil por no decir imposible que te concedan la prestación por desempleo, por lo menos hasta que no transcurran 3 meses desde la fecha efectiva del cese en esa empresa y el despido por no pasar el periodo de prueba o en otra empresa o por cualquier otra circunstancia causada por el empresario pero ajena a tu voluntad..
Respuesta
Pon demanda a la empresa que te cesaron por despido improcedente y con la denuncia acude al INEM