Baja laboral por accidente en la empresa

Hola. Me llamo juan y ya hice otra consulta a todoexpertos, con un resultado muy agradable, y ahora les quiero hacer otra consulta.
El sábado 24-09-2011 tuve un accidente laboral en la fabrica, con rotura de tibia, y mi pregunta es que porcentaje se queda a cobrar de la nomina y saber si las horas extras, que también las tenemos metidas en la nimina, influye para algo.
Si necesitan más información hacérmelo saber.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
La cuantía de la incapacidad laboral por accidente de trabajo esta determinada por la base de cotización del mes anterior al de la baja del accidente de trabajo, dividida por los días que contenga ese mes sin las horas extraordinarias, las horas extraordinarias que se tienen en cuenta son las hitaras extraordinarias del año anterior al de la fecha del accidente divididas por 360 .. y lo que te corresponderá sera el 75% de la base de cotización, desde el día siguiente a la fecha del accidente, a no ser que el convenio colectivo sectorial o el de la empresa contenga alguna clausula en la que se reconozca el derecho del trabajador a percibir un en una situación de IT, un complemento del 25 %hasta completar el 100% de la base de cotización..