URGENTE! Nomina superior a salario

Trabajo como recepcionista en una inmobiliaria desde el mes pasado, con un contrato de tres meses. ¿Se supone que mi salario es de 600? ¿Qué fue lo que me pagaron el mes pasado pero en mi nomina rezan más de 1000?. La firmé puesto que me la entregaron (no se si con mala intención) cuando ya me iba así que si leerla siquiera la firmé. Supongo que lo harán para justificar gastos y les voy a pedir explicaciones pero quiero antes estar bien informada en cuanto a mis derechos, repercusiones y demás para contestarles adecuadamente. Por favor respóndame con la mayor brevedad posible.

1 Respuesta

Respuesta
Neto mensual: ¿736,40?
Bruto anual: ¿11.760,00?
Bruto mensual: ¿840,00?
Pagas: 14
Base Cotización: ¿700,00?
Retención 7 %
Total retención: ¿58,80?
Cotización S. Social: ¿44,80?
Pero a ti no te van a pagar 14 pagas te van a pagar 12 con prorrateo de pagas extras, es decir, el total de las pagas extras, dividido en 12 meses, así te daría un sueldo neto mensual de 12 pagas de 840 + 163,05 = 1003,05 se parece bastante a tu nomina yo lo he calculado sin saber si estas casad@, o solter@, si tienes niñ@s, pero que sepas que lo que estás cobrando es correcto, pero que no te hablaron que por convenio te pertenecía un plus de transporte, y un plus de asistencia. Cuando te suban a 720 deberías cobrar, 960 +160 pp. extras= 1120. Muy bien ¿NO?, cobras mucho más de lo que te esperabas. Un saludo y mucha suerte y que te hagan fija.
Empecé a trabajar el lunes 30 de agosto aunque la fecha de alta es del 3 de septiembre pero bueno, eso es lo de menos. ¿El acuerdo al que yo llegué con ellos es de cobrar el primer mes (que sería como de prueba) 600?, ¿Y en cuanto yo me desenvolviera bien pues subirían a 720? (Cosa que dudo que cumplan). Pero como te expliqué, este primer mes exactamente lo que me ha figurado en nomina es lo siguiente:
SB 664.95
Plus asistencia 182.80
P.P.EXTRAS 163.05
PLUS TRANSPORTE 75.20
CONT.COM. 47.51
DESEMP. 16.17
FP 1.01
IRPF 20.22
Total devengado 1086
TOT. DEDUCIR 84.91
Liquido a percibir 1001.09
El contrato que tengo es a 3 meses en un principio.
Gracias por responder tan rapido. Un saludo.
Claro que me han estafado, y como te he dicho lo hicieron a mala idea pues esperaron a ultimiiiiisima hora para darme la nomina y que ni siquiera la leyera! Es que lo que me habían hecho en mis anteriores trabajos es ponerme una nomina más baja de lo que yo en realidad cobraba... Lo que voy a hacer hoy mismo es dejar el trabajo, lo de denunciarlosss... para que, es su palabra contra la mía puesto que yo he firmado la nomina. Muchas muchas gracias.
¿Tu firmaste la nómina conforme cobraste los 1000,00?.
Si no lo has hecho no lo firmes y pide que la nomina te la transfieran. Vete e www.ccoo.es y busca el comisiones obreras más cercano vete con tu nomina y denúncialos creo que te están estafando y mucho. Suerte.
¿Ojuuuuuuu pero es que a mi solo me han pagado 600?! Y según mi nomina, ¿el liquido a percibir son 1000?! Que a mi no me han pagado pluses ni nada de nada, ¿solo 600?! O yo no estoy muy puesta en nominas o me parece que has entendido mal... Por cierto, ni estoy casada ni tengo hijos
Detállame un poco más esa nomina y el día exacto en que empezaste a trabajar en esa empresa necesito más información para poder darte una respuesta