Preguntarla sobre el Plan Prepara, ayuda de los 400 euros

Hola Pitusika, que tal. Mi pregunta es la siguiente; yo entregué los papeles requeridos para el Plan Prepara a mediados de noviembre. Ante la tardanza en saber nada, ayer llamé al 901 11 99 99 para preguntarles por mi situación, y me dijeron que yo estaba en "subsanación", pero no me supieron decir más. Me dijeron que tenía que ir a mi oficina del sepe a preguntarlo, pero claro, la cita no te la dan hasta dentro de 15 días. Por tanto, te quería preguntar si me puedes decir que significa eso de "subsanación" y que me recomiendas que haga. Agradeciéndole las molestias, le mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En subsanación significa que no lo tienes ni aprobado ni denegado.

Estarán pidiendo datos fiscales a hacienda apra ver si estas al corriente con tus obligaciones tributarias y cons eguridad social.

También podrán estar pidiendo a tu comunidad autónoma si no cobras ninguna renta social, ni tu ni tu familia.

O bien a tu ayuntamiento solicitarle el padrón.

A lo mejor aún tienes que presentar la declaración de búsqueda activa de empleo, que es donde tenéis que reflejar donde estuviste buscando empleo durante un mes.

Pueden ser muchas cosas, si te acercas a la oficina cuando tengas cita deberían de tener tu expediente y decirte a la espera de que están.