Fogasa deniega 40% de la indemnización

Respuesta de
Usuario
En Febrero me despiden por despido objetivo y presento la solicitud en Fogasa del 40% de la indemnización. Siete meses después recibo respuesta de Fogasa diciéndome que me deniegan el pago ya que se alegó despido objetivo para amortizar económicamente el puesto de trabajo, y ese mismo puesto fue ocupado tres meses más tardes.

¿Qué puedo hacer ahora? Me ha de abonar la empresa ese 40% de la indemnización o la empresa ha de hacer de nuevo un despido basándose en vez de en 20 días por año trabajado, ¿en 45 días por año trabajado?
Experto
Hola que tal:mira si la empresa reconoce el despedido, como un despido objetivo, si ese despido no se prueba en el juzgado de lo social y ante un juez, que ese despido no es un despido improcedente, a ti lo que te va a abonar la empresa es la cuantía de un despido, objetivo procedente cuya cuantía es de 20 días por año y con un máximo de 12 meses.. Mira la empresa no te va a pagar los 45 días por año durante 42 meses como máximo, la única solución si no llegas a un acuerdo amistoso, o de reconciliación con la empresa, es demandarla ante el SMAC, y si no llegáis a un acuerdo en el SMAC entonces ante los tribunales de justicia de lo social para que sea un sentencia judicial la que resuelva tu situación.. Un saludo..
Experto
Espero que no se te olvide finalizar la pregunta, gracias..
Usuario
BUenos días.

Me gustaría me resolviera una duda más al respecto.

¿Quién puede reclamar la resolución a Fogasa? ¿El trabajador que fue quién lo solicitó o también puede hacerlo la empresa? ¿Qué tiempo tiene para la reclamación de la resolución?

Si no se llegara a un acuerdo con la empresa, ¿qué tiempo tengo como trabajador para acudir a un arbitraje?

Gracias