Cobrar paro tras pluriactividad

Desde hace aproximadamente 8 años (3100 días) he estado dado de alta en el régimen general contratado por cuenta ajena, con la base de cotización máxima (2700€), además durante 2400 días y hasta hace 8 meses estuve dado de alta como autónomo con una base de cotización de 833€, se plantea la posibilidad de causar baja no voluntaria en mi trabajo actual por cuenta ajena, ¿Tendría derecho a prestación por desempleo de algún tipo?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que si as cotizado durante 8 años, al RGSS y al SPE/INEM) para el desempleo, si te despiden de la empresa, tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo, de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo, o lo que es lo mismo, a los 6 años anteriores a la la perdida del empleo, y como 360 días de cotización dan derecho a percibir 120 días de `prestación por desempleo y como tu tienes cotizados 3100 días a ti te corresponde cobrar el máximo tiempo de duración 24 meses de prestación por desempleo, la cuantía que se cobra esta determinada por el promedio de las cotizaciones por contingencias profesionales, menos las horas extraordinarias, efectuadas en los 6 meses anteriores al del despido, cuantía que tiene un limite máximo y un limite mínimo limites que pueden variar en función de si se tiene no se tiene hijos y de si es solo un hijo o mas.. Por lo tanto cuando se produzca la extinción del contrato de trabajo a instancias de la empresa, dispones de 15 días sin contar domingos ni festivos, para acudir a la oficina del INEM, que te corresponda para inscribirte como demandante de empleo y solicitar el pago de la prestación por desempleo, pago que cobraras del 10 al 15 de cada mes.. De todas formas en el siguiente enlace tienes mas información.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..