Despido IMprocedente

Acaban de despedirme por un despido improcedente en la empresa despes de un año y medio (por negarme hacer horas extras). Me han dicho que tengo que ir el lunes a firmar el finiquito y que como es despido improcedente debo de denunciar a la empresa para eso debo de firmar una denuncia que ellos me darán el lunes y que la empresa se encargar de llevarla a cabo, me gustaría saber si esto es normal o si debo ser yo la que lleve la denuncia a donde proceda. ¿Por cierto si mi contrato es en practicas cunto me corresponde por indemnización? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente creo que te están engañando. Uno no roba una casa y les lleva la denuncia a la policía de que ha robado la casa.
Primero de todo, no firmes el finiquito.
Segundo debes demandar a la empresa por despido improcedente, te recomiendo que hables con un Graduado Social y que sea el el que te lo tramite, lo que le pagues seguro que lo sacarás de más en tu liquidación o indemnización (negocialó con el anticipadamente)
Te corresponderán 45 días por año de servicio, por lo tanto 67,5 días de indemnización más el finiquito que ahora no debes firmar hasta que no te lo revisen.
Con la carta de despido en mano puedes solicitar la prestación de desempleo pero te repito ponte en manos de un profesional y el te guiará.