Me gustaría trabajar en España

Hola; Soy chilena realicé un Master en Gestión y Marketing en ESEM España. Me gustaría trabajar en España. Mi marido es Ingeniero eléctrico con mucha experiencia. ¿Cómo se puede llegar a trabajar a ese País, siendo Chileno?

1 Respuesta

Respuesta
Autorización para trabajar
Los extranjeros mayores de dieciséis años que deseen ejercer en España cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena, habrán de obtener la correspondiente autorización administrativa para trabajar. Ningún empleador o empresario podrá contratar a un extranjero que no esté autorizado a trabajar en España, salvo que haya sido exceptuado de la obligación de proveerse del permiso de trabajo.
La autorización para trabajar se acreditará con el correspondiente permiso de trabajo, autorización administrativa o mediante los documentos que específicamente se determinen. Así mismo, la Dirección General de Ordenación de las Migraciones podrá conceder validez de permiso de trabajo a aquellos documentos oficiales o privados que reúnan las condiciones que igualmente se determinen.
Situación nacional de empleo
Para la concesión inicial de los permisos de trabajo por cuenta ajena se tendrá en cuenta la insuficiencia de trabajadores en el territorio nacional capacitados para desempeñar el puesto de trabajo solicitado por la empresa y que la gestión de la oferta de empleo presentada necesariamente, ante el servicio público de empleo haya concluido con resultado negativo.
Los supuestos específicos para la concesión de permiso de trabajo en los que no se considerará la situación nacional de empleo son los siguientes:
Ser cónyuge o hijo de extranjero residente en España con permiso de trabajo renovado.
Ser titular de una autorización previa de trabajo cuya renovación se pretenda.
Refugiados y apátridas en determinadas condiciones.
Tener a su cargo ascendientes o descendientes españoles.
Haber nacido y ser residente en España.
Ser hijo o nieto de español de origen.
Menores extranjeros tutelados, en edad laboral.
Trabajadores designados para cubrir puestos de confianza (alta dirección).
Trabajadores necesarios para montaje o reparación de equipos importados.
Los extranjeros titulares de un permiso de residencia temporal, obtenido como consecuencia de haberse encontrado en alguno de los siguientes supuestos: haber sido titular de un permiso, sin haberlo podido renovar tras dos años de permanencia continuada en territorio español o acreditar una permanencia continuada sin permiso de residencia en territorio español durante un periodo mínimo de cinco años.
¿Quién lo puede solicitar?
El empresario o empleador que pretenda emplear al extranjero, cuando se trate del ejercicio de actividades laborales por cuenta ajena.
La persona que ostente la representación o que actúe por delegación del empresario o empleador residente en el extranjero.
El propio extranjero, cuando se trate de un permiso de trabajo para el ejercicio de actividades por cuenta propia.
Documentación necesaria que se acompañará al modelo oficial de solicitud
Referida al trabajador extranjero:
Fotocopia del pasaporte, cédula de inscripción o documento de viaje, en vigor. En el supuesto de que estén caducados deberá aportarse copia de los mismos y de la solicitud de renovación.
Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
La titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda.
Aquellos documentos que acrediten que el solicitante está incluido en alguno de los supuestos en los que no se considera la situación nacional de empleo, en su caso.
Referida a la empresa que contrate trabajadores:
El DNI o CIF y documento de inscripción de la empresa en la Seguridad Social, o documento acreditativo de hallarse exento
En el caso de que la empresa esté