Categoría Profesional y Sustitución.

Tengo 26 años y el titulo de Técnico Especialista Administrativo.
Recientemente me han contratado en una empresa para realizar una sustitución por maternidad.
La categoría de la persona a la que sustituyo es "Aux. Administrativo" pero la que a mí me han puesto es la de Aspirante Administrativo.
¿Pueden ponerme esta categoría dada la edad que tengo y el titulo?
He mirado en el convenio, lo único que dicen es que en categorías se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Laboral para las Industrias de Madera aprobada por Orden del 28 de julio de 1969 (BOE 2 de septiembre de 1969). No consigo encontrarlo en ningún sitio!
En la empresa hay una compañera de 28 que lleva cerca de 8 años con la categoría de Aspirante Administrativo, ¿Es esto legal?

1 respuesta

Respuesta
No deseo que esto sea un dialogo de sordos. Tu categoría será la del sustituido si realizas el mismo trabajo que el realizaba. Es decir Auxiliar Administrativo y me da igual que seas Master en Administración. Si realizas el trabajo del sustituido y este no ha sido sustituido por otro inicialmente tendrás la clasificación de él.
En cuanto a tu compañera te repito, no encontré dicha ordenanza en internet, búscala y revisar lo que indica para el aspirante, si no cumple las condiciones, que seguro que no las cumple, deberá reclamar la categoría de Auxiliar y los atrasos que en principio solamente podrían ser del año inmediatamente anterior.