Prestación por desempleo separado con hijos

Hola josbian, tengo 2 hijos que viven con mi ex mujer, a quienes paso una pensión alimenticia de 800 €/mes, más el usufructo de la vivienda común. La situación en mi empresa flojea. Yo tengo una BR SS de 2.900 €. Espero no tener que llegar a situación de desempleo, pero en ese caso, ¿que cuantía me correspondería en la prestación por desempleo?. Le agradezco su ayuda de antemano.

1 respuesta

Respuesta

La base reguladora de la prestación por desempleo se obtiene sumando las bases de cotización por contingencias profesionales menos las horas extraordinarias, por de los 6 meses anteriores a la situación legal de desempleo o lo que es lo mismo a la fecha de la extinción del contrato de trabajo, y dividiéndolas por 180, de esa manera se obtiene la base reguladora diaria de la prestación por desempleo cuantía que tiene un tope máximo y un tope mínimo que no se pueden rebasar ni por arriba ni por abajo, cuantía que varían en función de si se tienen o no se tiene hijos y del los hijos que se tengan a cargo los.. La cuantía máxima y mínima del paro prestación por desempleo para el 2012, tiene los siguientes importes:
- Importe mínimo mensual de la prestación por desempleo o paro:
Si no tiene hijos a su cargo: 497 euros.
Si tiene al menos un hijo a su cargo: 664,74 euros.
- Importe máximo mensual de la prestación por desempleo:
Si no tiene hijos a su cargo: 1087,20 euros.
Si tiene un hijo a su cargo: 1242,52 euros.
Si tiene dos o más hijos a su cargo: 1397,83 euros.
Se consideran hijos a cargo los menores de 26 años o mayores con discapacidad que convivan en su domicilio y no tengan rentas superiores a los 641 euros al mes.
Con los recortes de Julio de 2012, durante los 180 primeros días de prestación se percibe el 70% de la base reguladora, y a partir del 6º mes, se percibe el 50%. No se han modificado los topes máximos y mínimos de la prestación por desempleo.
Al importe bruto de la prestación por desempleo, se le aplicarán dos tipos de deducciones, por un lado la parte de cotización a la Seguridad Social a su cargo y por otro la retención a cuenta del IRPF. En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el tope máximo y mínimo de la prestación se calculará aplicando a los topes máximos y mínimos establecidos el mismo porcentaje que suponga la jornada realizada sobre la habitual de la empresa. Respecto a la duración máxima del Subsidio de desempleo, se establece en 720 días en caso que se haya cotizado durante más de 2160 días, es decir, la duración máxima es de dos años si se ha trabajado durante los seis últimos años. Por lo tanto la cuantía que percibirás de la prestación sera la cuantía máxima con dos hijos a tu cargo ya que eres tu quien les esta pasando la pensión alimenticia.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..