Sueldo del paro

Hola, quisiera saber si me arreglasen los papeles del paro en septiembre, con cuantas nominas anteriores se me haría la media, ya que mis nominas varían bastante según el mes, ¿con 3 o con las 6 ultimas?
Y tambien he oido q de esa media te dan el 70% de la base de contingencias comunes los 6 primeros meses, pero al tener un hijo te dan el 70% o te respetan el 100%. Gracias espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Cuantía de la prestación
Está en función de la base reguladora que tenga el trabajador. La base reguladora será el promedio de las bases de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, excluida la retribución por horas extraordinarias, por las que se haya cotizado durante los últimos 180 días precedentes a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
El importe a percibir será:
Durante los 180 primeros días, el 70 por 100 de la base reguladora.
A partir del día 181, el 60 por 100 de la base reguladora.
Los importes así calculados no podrán ser superiores al tope máximo ni inferiores al tope mínimo establecidos.
Tope mínimo de la prestación.
El importe de la prestación no podrá ser inferior:
Al 75% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias) cuando el trabajador no tenga hijos a su cargo. Para el año 2003 son 394,8 euros/mes.
Al 100% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias), cuando el trabajador tenga, al menos, un hijo a su cargo. Para el año 2003 son 526,4 euros/mes.
Tope máximo de la prestación.
El importe máximo de la prestación está en función del número de hijos a cargo del beneficiario:
Sin hijos será el 170% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias). Para el año 2003 son 894,88 euros/mes.
Con hijos menores de 26 años a su cargo:
Con un hijo el 195% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias). Para el año 2003 son 1.026,48 euros/mes
Con dos o más hijos el 220% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias). Para el año 2003 son 1.158,08 euros/mes.
En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el tope máximo y mínimo de la prestación se calculará aplicando a los topes máximos y mínimos establecidos, el mismo porcentaje que suponga la jornada realizada sobre la habitual de la empresa.
Como puedes ver el tener hijos solamente influye para el tope máximo o mínimo de la prestación a recibir.