Que contrato tienen que hacerme

Me han ofrecido un trabajo como comercial para vender publicidad de una revista . Quiero saber si me tienen que hacer un contrato y que tipo de contrato me tienen que hacer .
Hemos quedado que me pagan por comisión . El 20 % del importe de la publicidad vendida . Como se hace en estos casos, ¿hay contratos especiales?

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que en principio no tienen intencioón de hacerte ningún contrato o en todo caso te realizarán un contrato mercantil.
Para el contrato mercantil es preciso que te des de alta como autónomo y el fruto de tu salario será el 20% de las ventas que realices que deberás facturar mensualmente a la empresa.
La diferencia entre contrato mercantil y contrato laboral radica de forma resumida en que la persona contratada mercantilmente realiza su trabajo de forma autónoma sin órdenes directas de la dirección de la empresa y con libre organización.
Generalmente existen fronteras muy frágiles en estas relaciones que en muchas ocasiones hacen que una contratación mercantil sea laboral.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor.
El 9 de julio del año 2001 Comisiones Obreras denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia la posible irregularidad en las cotizaciones a la Seguridad Social de un grupo de trabajadores, que prestaban sus servicios a la empresa Pinturas Cataforésicas SA (PINCASA) y eran socios de la Cooperativa Valenciana de Trabajo Asociado Xirivella.