Como gestionar sanciones a un trabajador

Os cuento, tenemos un compañero que nos está complicando la vida en el trabajo, en dos meses ha faltado 9 o 10 veces, los días que viene, llega 1 o dos horas tarde, por lo tanto, los demás hacemos su trabajo y sobretodo, su compañero de reparto que está de los nervios. Los jefes parece que no se preocupan y queremos dárselo todo mascado para que lo echen de una vez. ¿Cómo se puede demostrar cuando falta o no no viene si aquí no fichamos? Creo que hay que sancionarlo algunas veces para justificar el despido. ¿Alguien puede ayudarnos?

1 respuesta

Respuesta
El único facultado para despedir al trabajador en cuestión es el empresario.
En relación con el caso mencionado el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores indica en u apartado a) que será motivo de despido las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
Lógicamente para realizar el despido es el empresario el que debe demostrar que esas faltas repetidas e injustificadas se han producido. ¿Cómo? Documentalmente, mediante testigos (vosotros), etc...
Por lo tanto en este caso es sencillo si la empresa quiere ya que como decís sois testigos de lo ocurrido y la empresa tendría legitimidad para poder hacer el despido con todas las garantías. Hablar con la empresa y mostrar la repercusión que tiene el tema en vuestro trabajo e indicarle lo que estáis dispuestos a realizar para solucionar el asunto.