Baja por maternidad

Hola,
Mi pregunta es sobre la baja por maternidad, trataré de explicarme lo más claro posible.
Trabajo en una UTE que está construyendo una autovía. Tengo un contrato "Hasta fin de Obra". La obra concluirá en diciembre de 2004. LLevo trabajando de continuo casi 5 años.
Si me quedo embarazada y doy a luz, por ejemplo, en octubre de 2003 y antes de finalizar mis 4 meses de baja acaba la obra. ¿El tiempo que me quede de la baja me la descontarían del paro que tengo acumulado?
Muchas Gracias, un saludo
Tamara

2 Respuestas

Respuesta
Las modificaciones en la Ley a partir del 1 de enero de 2002 indican lo siguiente al respecto de tu pregunta.
Cuando el trabajador se encuentre en situación de maternidad y durante la misma se extinga su contrato, por alguna de las causas previstas en el apartado 1 del artículo 208(Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, siempre que dichas causas no hayan actuado por denuncia del trabajador-entre otras causas.), seguirá percibiendo la prestación por maternidad hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la correspondiente prestación. En este caso no se descontará del período de percepción de la prestación por desempleo de nivel contributivo el tiempo que hubiera permanecido en situación de maternidad.
Por lo tanto y resumiendo en caso de maternidad anterior a la baja no se descontará.
Respuesta
No ya que cuando ocurre eso tu sigues cobrando hasta cubrir los cuatro meses de la seguridad social.