Días de preaviso de despido

Hola, ayer me despidieron y en la carta de despido me indicaban que no había cumplido con mis obligaciones y deberes dentro de la empresa. Yo firmé como que no estaba conforme. Ellos lo hacen así porque quieren que la carta se refleje como un despido procedente, aunque luego en liquidación, me han dado los 45 días por año indicando así que el despido es improcedente.
Me gustaría saber si a parte de la liquidación de los 45 días por año, pagas extras prorrateadas, días de vacaciones, etc... Me deberían haber dado unos días de preaviso, o me los deberían de haber incluido en la liquidación.
Mi contrato era indefinido.
Saludos y gracias.
R.

1 respuesta

Respuesta
Por la causa alegada en el despido se trata de un despido disciplinario por lo que la empresa no tiene obligación de preavisarte y por tanto no figurará importe alguno por dicho concepto en tu liquidación.
Me temo que la forma de proceder por parte de tu empresa ha sido la correcta respecto a la forma de liquidarte. Otra cosa es que no estés conforme con la causa y reclames, aunque reconociendo la propia empresa la improcedencia del mismo, poco vas a conseguir.