Cantidad a cobrar con el paro

Hola, me gustaría saber como se calcula la cantidad a cobrar con el paro, y si existe un paro mínimo, ya que he estado trabajando 18 meses con un contrato de solo 47 horas al mes ganando unas 28.000 pts de las de antes, después he trabajado también en etts, pero trabajos por horas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, la cantidad a cobrar es durante los 180 primeros días el 70% de la base reguladora, y a partir del día 181 será el 60%.
La base reguladora será el promedio de las bases de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (puedes verlas en una nómina), excluida la retribución por horas extraordinarias, por las que se haya cotizado durante los últimos 180 días precedentes a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
Ahora bien, existen unos topes mínimos y máximos:
Tope mínimo de la prestación:
El importe de la prestación no podrá ser inferior:
-Al 75% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias) cuando el trabajador no tenga hijos a su cargo. Para el año 2002 son 386,93 euros/mes.
- Al 100% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias), cuando el trabajador tenga, al menos, un hijo a su cargo. Para el año 2002 son 515,90 euros/mes.
PERO En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el tope máximo y mínimo de la prestación se calculará aplicando a los topes máximos y mínimos establecidos, el mismo porcentaje que suponga la jornada realizada sobre la habitual de la empresa.