Baja por la seguridad social

Estoy embarazada de 24 semanas, y últimamente empiezo a sentirme demasiado molesta en mi puesto de trabajo. No he ido a la mutua ni al médico de familia, ¿pero quería saber que en caso de coger la baja por la s.s. Como puedo calcular en cuanto se me queda el sueldo? Las pagas las llevo incluidas, por ello no sé sacar bien la cuenta. ¿Alguien me lo explica?

1 respuesta

Respuesta
La base reguladora de la prestación por incapacidad por enfermedad común, se obtiene dividiendo por 30 la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la fecha de la baja medica, a la que hay que aplicar los siguientes porcentajes:
del día 0 al día 3 el 0%
del día 4 al 20 el 60%
Y del día 21 en adelante el 75%
Es decir que los tres primeros días a partir del inicio de la baja no cobras nada y a partir de día 4 asta el día 20 cobraras el 60%de la base reguladora y desde el día 21 hasta que te den el alta vas a cobrar el 75% de la base reguladora ..