Vacaciones de verano, URGE!

Buenas, verá mi duda es la siguiente mi pareja trabaja en una empresa privada, lleva ya allí dos años, como siempre, le pertenecen sus 15 días de vacaciones, pero mi pareja me comentó que además tenía varios días acumulados.
La cuestión es, que él quería cogerse esos 15 días separados, es decir, una semana julio y otra en agosto, pero su jefe le dijo que eso no era posible, y que no podían darle las semanas por separado, lo que respecta a los días acumulados, que me parecen que son cuatro o cinco días más solamente, ¿puede añadirlos a las vacaciones? Y una última pregunta, ¿es verdad que no puede cogerse la quincena separado? Es decir, ¿una semana una y al mes o a los pocas semanas la otra? Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Es un dicho popular que la mitad de las vacaciones las eliges tu y la otra mitad el jefe, pero realmente no es cierto no existe nada en la ley en la que puedas elegir dichas vacaciones, tienes que negociarlas con tu jefe y salir lo más beneficiado posible y suele ser siempre el mismo (el jefe), por lo tanto no puedes nada más que aceptarlo.
Respuesta
¿De qué país me escribes? ¿Solo 15 días de vacaciones? Yo soy de España y el régimen laborla no es igual ...
Desde España también. Es que las tiene divididas 15 en invierno y 15 en verano, entonces ¿es posible que le den los cuatro o cinco días acumulados que tiene para incorporarlos a la quincena de las vacaciones de verano? Gracias
A menos que en su convenio vengan fechas concretas no va como dices... no son 15 días en verano y 15 en invierno... son 30 al año, por estas podría pedirse días sueltos, etc... o las vacaciones en cualquier época.
El convenio puede poner que tienen que disfrutarse preferentemente en una época, y que tienen que ser bloques de una semana... mirad eso...
¿Lo de los días acumulados es por horas extras o similar? Por supuesto puede solicitar que se las junten pero no tienen obligación, si los días son por horas extras o trabajo en festivos... pues la empresa tiene obligación de dejarle disfrutarlos en los 3 meses siguientes a que los ha devengado... es la única obligación, lo normal es ser flexible en este tema, y que si no hay justo en esas fecha demasiada gente de vacaciaones le dejen juntarlos.
Entonces es probable que le den esos días junto con su quincena de verano, ¿no? Los días me parece que son de unas horas extras que salieron más tarde de lo habitual por un contratiempo, pero eso fue hace ya tiempo, y pidió un día tras eso y se lo concedieron, pero eso fue hace ya meses. Los días acumulados realmente no sé en calidad de qué son, pero me parece que son de las horas extras. Gracias
Pues que lo solicite... pero no están obligados a dárselos... ten en cuenta que si reparten las quincenas para que siempre haya alguien a lo mejor esos días fuera de la quincena que le corresponde hay más gente de vacaciones y no les convenga que tu marido esté fuera... entonces podrían decirle que no por supuesto.
Si no tienes más dudas cierra la pregunta
Respuesta
Con respecto al tema de cuando se disfrutan el periodo de vacaciones, el estatuto remite a lo estipulado en convenio y a lo acordado entre trabajador y empresario.
Si no se esta conforme siempre se puede demandar.
Tendrás que kirar que es lo que marca su convenio pero ver si se las puede coger por separado o no.
Un saludo
Visita mi Blog: http://.pregunta-laboral.bolgspot.com
Visita mi Web: http://.arcoserviciosjuridicos.es.tl