¿Tendrán qué ser autónomos los chatarreros?

No se si debo hacer la consulta en este apartado, lo intento.
Me han llegado rumores de que, a partir del 1 de julio, van a obligar a darse de alta como autónomos a las personas que recogen y venden chatarra.
Sólo quería saber si esto es cierto y en caso afirmativo, cómo habría que hacerlo y cuánto sería lo mínimo que se puede pagar como cuota mensual.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás lo que te obliguen es a declarar los beneficios de dicha actividad en hacienda pero no se si te implicará alta en actividades económicas.
Si te obligasen a un alta en hacienda y pago de autónomos se paga dependiendo de si eres menor de 30 años hombre o 35 mujer 180€ y mayores 260€ aproximadamente.
¿Cómo podría enterarme si les obligarán a darse de alta? ¿Hay algún organismo que lo publique con anterioridad?
Y si únicamente les obligan a declarar los beneficios, ¿qué tipo de obligaciones supone esto? ¿Qué impuestos y/o declaraciones deberán presentar?
No soy experto en fiscalidad pero cuando te paguen te emitirán un recibo y te aplicaran una retención de irpf y cuando hagas la declaración de la renta si te han retenido más de lo debido de lo devolverán pero vía declaración de la renta, y eso depende de la situación familiar de cada uno (personas a tu cargo hijos o padres, vivienda deducible, ingresos de trabajo o de renta (alquileres) (beneficios agrícolas o ganaderos) (rendimiento de capital) y beneficios de dicha actividad que son ingresos que te genera la actividad de recogida de chatarra.
Si como bien dices 1 de julio entra una norma debe antes publicarse en el boe del estado la página es www.boe.es