Paga extra

Empecé a trabajar el 27 de spt 2010 en el corte ingles, tengo 16 pagas anuales, 4 extraordinarias. El salario base son 649e aprox, el caso es que en octubre y diciembre recibí la extra por 172.11e, cosa que ya me extraño, pero supuse que nos habían dividido en 2 el total a pecibir de spt a dcmbr. Pero la paga de beneficios de abril fue de 174 e y nos dijeron que se debía a que corresp al 2010, cosa que me extraña pero bueno. Ahora en julio tengo la próxima y quiero saber que voy a recibir tanto para saber si merece la pena como para saber si debo preguntar en personal.

2 Respuestas

Respuesta
Los importes de las pagas que has recibido hasta ahora es correcto, la de octubre y diciembre es la parte proporcional desde septiembre y efectivamente la paga de beneficios es en función del año anterior, solo desde septiembre. Pero la paga que recibas ahora en Julio tiene que ser integra. Si tú salario base es de 649 euros, solo te descuentan IRPF que entiendo será el mínimo, por lo que deberías de cobrar en torno a los 600,00 euros.
Respuesta
Parece ser que tus pagas se devengan anualmente, por lo que no vas a cobrar una paga entera hasta pasar el año... tu primera paga entera entera va a ser la primera que tengas después de septiembre de 2011, ¿es cómo si tu paga la divides entre 12 meses ok?
Así que la de diciembre se devenga de dic a diciembre... así que tu paga de diciembre fue el equivalente de esa paga pero solo por los meses de sept a diciembre... la de abril, pues desde sept a abril y así... por lo que hasta que no hagas el año realmente no has devengado paga entera...
En la de julio vas a recibir de sept a julio... es decir entera menos 2 o 3 meses.
Está bien, no te preocupes, es un poco difícil de ver está claro, pero es normal, correcto y legal...