Cuanto tiempo de contrato necesito

Buenos días. Ayer estuve en el INEM, a solicitar el paro porque me han despedido de la empresa en la que llevaba trabajando 16 meses. ¿En el inem me han dicho que puedo elegir entre lo que me quedaba de antes (8 meses menos 17 días) y lo de ahora (4 meses) yo elegí 8 meses menos 17 días que me quedaban de antes pero me han dicho en el inem que estos 4 meses que he generado ahora los pierdo para siempre?, ¿Mi pregunta es cuanto tiempo necesito trabajar para volver a solicitar el desempleo? ¿Si encuentro trabajos de corta duración se acumulan? ¿Es verdad que he perdido esos 16 meses de cotización para siempre? No valen para acumularse con otros contratos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como has tenido dos periodos de cotización, te han dado ha elegir el tipo de prestación por desempleo al que querías acogerte.
Al escoger uno, rechazas el otro.
No es posible ir acumulando trabajos de corta duración, para así poder cobrar el paro.
Requisito para cobrar prestación: Haber cotizado(trabajado) durante 360 días seguidos, con eso tienes derecho a 120 días de prestación.
Te paso link donde lo explican:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaPrestacionContributiva.pdf.