Subsidio para mayores de 52 años

Buenos días, le explico. Tengo 56 años, 23 años cotizados en el régimen general, desde Septiembre de 2005 hasta hoy en autónomos. Según mé dicen en las ofocinas de desempleo, necesito al menos 3 meses de contrato en el rg. General para poder tener la ayuda de mayores de 52 años. Mis preguntas serian: ¿Es cierto esto? ¿Dequé forma afectría a mí jubilación? ¿Perdería cuantía en la paga de jubilación, como cuanto?. En el régimen de autónomos cotizo por la base mínima. Perdone el exceso de preguntas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Así es, tienes que tener al menos 90 días cotizados por cuenta ajena, cotizando al desempleo y acabando esta relación laboral sin un cese voluntario para acceder, en tu situación, al mayor de 52.
Si lo cobras todo el tiempo que te concedan hasta que te jubiles te cotizará la base mínima más el 25%, por lo que cuando te jubiles te miran, si sigue la ley como hasta ahora, los últimos 15 años, en el período no trabajado o no cotizado asimilan ese día a la base mínima, si estás percibiendo subsidio > 52 cotizas un 25% más, a parte de que mensualmente, del subsidio digo, cobrarías 426 euros, que es el 80% del IPREM anual, cuando varía este IPREM la cuantía también cambia.
En el régimen de autónomo cotizas lo que tú has puesto a cotizar, si has puesto para pagar de mínimo el recibo mensual cotizarás lo mínimo.