Cobrar el desempleo para crear una empresa

Estoy cobrando el desepleo actualmente y me quedan 15mese aun pero estoy pensando en crear una empresa no tendrá muchos gastos pero podría pedir este paro para poder crearla o ya no es posible.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, podrías:
Requisitos que debe cumplir para poder beneficiarse del pago único de la prestación:
Ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente de recibir, a fecha de solicitud al menos, tres mensualidades.
No haber hecho uso de este derecho, en cualquiera de sus modalidades, en los cuatro años inmediatamente anteriores
Acreditar la incorporación como socio trabajador a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral, de nueva creación o en funcionamiento, de forma estable.
Acreditar la realización de una actividad como trabajador autónomo.
En caso de haber impugnado ante la jurisdicción social el cese de la relación laboral origen de la prestación por desempleo cuya capitalización se pretende, la solicitud de pago único deberá ser posterior a la resolución del procedimiento correspondiente.
Puede obtener más información en el teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99.